lunes, 4 de junio de 2018

¿Qué tipo de cristiano soy?

Una vez me preguntaron que qué tipo de cristiano soy. Me detuve un instante y pensé: "al Maestro le hacían preguntas aparentemente inocenntes"

Si te has preguntado ¿Qué tipo de cristiano es quien es el principal escritor de este blog? He aquí tu respuesta.


Antes de responderte quiero que hagas un pequeño ejercicio: Si es cristiano respondase a si mismo la pregunta propuesta, pero en cambio si no lo es preguntese ¿Por qué no lo soy, y si lo fuere qué clase de cristiano debo ser?

En primer lugar hay muchas maneras de catalogar a los diferentes cristianos podemos agruparlos en muchas formas; por ejemplo: Por emisferio, por continentes, por regiones, por paises, por provincias, por denominacion, por concilios de iglesias, por ideales, por doctrinas, en fin muchas otras cosas.

Existen cristianos llamados de la senda antiguas, cristianos conservadores, cristianos ortodoxos, cristianos reformados, cristianos libres, cristianos RT, cristianos liberales; también los hay que no estan visitando ninguna iglesia, que dicen no necesitar a un pastor, los autosuficientes, y hasta los
infalibles.

Tenemos cristianos que solo creen en lo que esstá en la Biblia y nada más, los que creen en lo que dice el concilio por encima de todoincluso de la Biblia, los que reciben las verdades de cualesquiera fuentes posibles, los que no se juntan con otras denominaciones cristianas, nos que no se juntan con personas de ninguna otra creencia, los muy sabios en su opinión, los muy humildes y muy mansos, los aguerridos e impetuosos; y podríamos añadir muchos más, incluso ustede podria dejar en los comentarios otros ejemplos y seran bien recibidos.

Ahora bien desde el principio de la iglesia de Cristo y mientras el Maerstro andaba por la tierra en forma de hombre hubo quienes querian ser diferentes aún en cierta ocasión los discípulos hicieron una consulta directa al mismo Jesucristo con relación a un grupo de personas que predicaban en el nombre de Jesús pero que no seguían a Jesús y a los discípulos. Pablo escribió a los corintios con relacion a la diferencia en la iglesia con relación al tipo de cristiano que debian ser, porque ya algunos habían adquirido la forma de su idolo cristiano favorito.

Somos humanos y como humanos tenemos una forma muy distintiva de aprendizaje y los mediante la imitación, los niños aprenden todo en la vida mediante la imitación. por ello es que los sordos no pueden hablar (a menos que sean llevados a escuelas especiales) ellos no escuchan, por tanto no puueden imitar los sonidos.

Muchos cristianos son fuertes y nunca caen, Dios los prosiga bendiciendo. He aprendido que este camino no es para los que nunca caen, sino para los que siempre se levantan. Este camino no es para los fuertes, sino para los pequeñitos confiados en las fuerzas de su Dios.

Muchos son sabios y elocuentes, pero este camino lo handaran aquellos torpes de labios que dejan que al momento de hablar sea el Espíritu de Dios que hable por ellos, y los ignorantes que dejan que la sabiduria del Padre los ilumine.

Muchos cristianos hacen grandes cosas, he visto que Cristo con lo poco de un siervo ha hecho proezas.

Dios bendiga a los que han logrado grandes hazañas, los que se han ganado un nombre, pero en una ocasión el Señor dijo: "¿De qué vale al hombre grangearse el mundo si al final perdiere su alma?" Y esto aplíca, no solamente a las cosas materiales, mas a las espirituales; porque una persona puede saber e interpretar todas las profecías, ministra con todos los dones del Espíritu, porta todos y cada uno de los ministerios y dá grtan crecimiento a la obra del evangelio; pero el día del Señor escucha para si esta declaración: "apartaos de mi maldito no os conosco, al fuego eterno"
El Apóstol Pablo escribe algo al respecto en 1 Corintios 13.

hay cristianos que hacen obras de caridad, van a los hospitales, visitan las cárceles, ayudan a los ancianos, visitan y asisten a viudas y a huerfanos. Otros aconsejan, trabajan con adictos, colaboran en las comunidades menos afortunadas. Hay mucho material de donde escojer.

La respuesta a su pregunta es que todavía no la entiendo, porque en mi ignorancia entiendo que solo hay cristrianos y no tipo de nosotros y todos estamos tratando de por lo menos ser hallados siervos inútiles delante de nuestro Rey y Señor. El cristiano es alguien que quisera ser como Cristo y trata de imitarlo en amor, humildad y obediencia a sus mandamientos

Todos somos de Cristo y somos enfermos del pecado y recluido en el hospital de Dios para recibir nuestra salud y liberación por su misericordia. Somos un cuerpo miembros los unos de los otros.

"Porque si todos fueran un solo miembre ¿Dónde estaria el cuerpo? Pero ahora son muchos miembros pero el cuerpo es uno solo." 1 Corirntios 12;19 y 20.

Dios les bendiga grandemente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario