lunes, 5 de septiembre de 2016

Se repite la Historia




Para la mayoría de las personas no es desconocido que en el siglo XVI se sucito un evento llamado la "Reforma protestante" lo que si puede ser desconocido por muchos es cuales fueron las causas fundamentales que dieron origén a este "despertar"en el mundo. Al parecer a los que enseñan o hablan con mucho entusiasmo de los logros obtenidos por los reformadores muchos de ellos llamados en honor a los más destacados hombres de esta reforma (calvinistas, luteranos, etc,) enseñan la historia pero no han aprendido de ella.


Cuál era la situación en el mundo religioso, político, social y economico. El mundo se encontraba en plena transición de el sistema económico y social, El feudalismo estaba en decadencia, se estaba formando otra clase social y econimica, una clase media o burguesía tomaba posición anotadora, la gente estaba abrumada por la realeza y los laicos veían los privilegios del clero; en fin el sistema medieval llegaba a su fin y la orden del día era la propiedad privada, los negocios y la libertad de expresión religiosa.

Las 95 tesis de Lutero por un lado y la burguesía por el otro, se estaba iniciando una revolución a nivel mundial. Se estaba cambiando del absolutismo católico a la libertad de culto a Dios Todopoderoso, del feudalismo al capitalismo y estos cambios no sucederían sin violencia.

Moralmente la iglesia estaba en decadencia, se preocupaba más por las cuestiones políticas y econónicas que las religiosas, en sun afán de consaguir más riquezas recurrió a los hechos más viles que pudo hacer, tales como las ventas de indurgencias, ventas de reliquias y ventas de los cargos ecleciasticos, la expropiación de los bienes de aquellos a los que la iglesia condenaba como herejes. Este dinero fue utilizado "para construir" la Basílica de San Pedro"

No se a ustedes pero a mi se me parece a lo que vive la iglesia hoy y no me refiero a la iglesia de Roma. Tantos y tantos predicadores, pastores y "apóstoles" involucrado en la política, negocios, evangelios raros y si miramos bien todo ¿Por el reino de Dios?  mas bien por el lucro, estan vendiendo la palabra buscando sus propios beneficios, a lo que la Biblia llama ganacias deshonestas.

Algo va a suceder es muy grande y es muy pronto
Preparate en Cristo el Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario