jueves, 7 de julio de 2016

EL DIOS EN EL QUE CREO

Mucha gente dice no creer en Dios; yo estoy de acuerdo con algunos de ellos. Muchos otros dicen creer en Dios, y por otra parte estoy en desacuerdo con la mayoría de ellos. Ahora me dirás que no me entiendes o que no soy firme en mis convicciones, te diré el por qué de mis afirmaciones.

Los que dicen no creer en Dios, dan su opinión del dios del cual han escuchado, incluso
investigado. En muchos casos les doy la razón, pués han encontado un concepto o una verdad a medias o quizá a un dios o un conjunto de dioses los cuales están humanizados; por ejemplo dioses como los nordicos: una lucha entre dioses, se casan, tienen hijos y cada uno tiene un poder u oficio, e incluso mueren osea dioses los cuales no son lo suficientemente poderosos para gobernar el universo. Tenemos los dioses del Olimpo, no con menos precariedades, éstos necesitan un dios para la guerra, uno para los enamorados, uno para las tormentas, otro para el tiempo, etc.

En los anales de la historia, el ser humano se ha encargado de fabricar dioses, a todos los doctan de  un caracter de superioridad, a éstos idolos le dan la forma de hombre hermoso o de una criatura majestuosa. Cuanto mas fuertes o bellos sean en su imágen, muchos mas fieles tendrán. Pero todos ellos muestran devilidades, no son todopoderosos y si lo fueran, ya no lo son; ya que si todos lo fuesen entonces ¿cuál de ellos seria el verdadero todopoderoso? Pues al mismo tiempo no lo pueden ser todos.

En cuanto a los que dicen creer en Dios, estoy en desacuerdo con muchos de ellos, porque es posible que crean en un dios y no en Dios.  El Dios verdadero es el Dios de todo y de todos. Si no creemos en Él, sigue siendo Dios; si creemos en Él, Dios es. Si le servimos es Dios y si no queremos servirle sigue siendo Dios. Es el Todopoderoso.

 Muchos de los que dicen creer en Dios, hablan del Dios proveedor, pero desde que surge la necdesidad buscan suplirla con los hombres; si están enfermos, confian en la ciencia primero que en Él; dicen que es su Señor, pero no le obedecen; dicen que Él es su Padre pero no le honran.

No me declaro a mi mismo como el "Creyente perfecto" pero si creo en el Dios perfecto. Es toda perfeciòn. Su amor y misericordia trasciende el entendimiento humano; muchos preguntaran ¿Cuál es y dónde está ese Dios en el cual crees?; y si existe un Dios ¿Por qué permite tanto dolor y sufrimiento en el mundo?

Permiteme decirte que mi Dios (el único) es real; el sufrimiento en el mundo no es causado ni deseado por Dios, sino por la conducta del hombre que ha dado su esaplda a su Creador. Él como un Padre amoroso usa lo que el entiende debe ponernos a reflexionar en nuestra vida; pués ¿Cuándo es la persona más sensible? Cuando están las situaciones adversas. ¿Cuándo somos más solidarios? La respuesta ya usted la sabe. Solo existe una realidad, y solo existe un Dios.

Él es Dios justo, y Él tan solo Él tiene la facultad de impartir una justicia justa; tal así que en una ocación un número considerable de personas le exigía el derecho de impartir justicia conforme a la ley de Él, dicha ley declaraba reo de muerte a quienes la quebrantaban. Era una ocación muy importante, ahora bien ¿Qué hizo Él? Les dió la razón y les dió la oportunidad de ejecutar sentencia de muerte, pero con una justa condición, que si eran justos y sin pecado tenían la libertad de quitarle la vida a esa mujer.

Fuimos creados perfectos y completos y el creador y verdadero Dios es tan santo  sinigual que nadie le ha visto, a pesar que desde el inicio se nos ha revelado. Él se nos muestra desde la creación y aunque muchos religiosos se han hecho imagen de Él, no existe ni una imagén en la cual podamos representar su majestad; por tanto Él prohibe terminantemente que se le haga imagén alguna.

El Todopoderoso no es Dios de una religión o un grupo, ni de una nación o grupo de naciones, ni Dios del cielo, Él es Dios de todo y en todo, lo abarca todo, fuera de Él no existe nada, es Dios en el cielo, en la Tierra y debajo de la Tierra. No tiene necesidad de nada Él lo es todo.

El Dios en el que creo no es una imagén no es un concepto, ni una religión, ni una ideología, es el único y verdadero, por eso no merefiero a un dios, más bien al Dios. Los conceptos de deidad quedan cortos ante su majestad.

Dios es todo amor, porque nos ha amado aun siendo nosotros pecadores es nuestro Rey, Señor, Salvador, Abogado, Juez, Padre, Amigo, Proveedor, Sanador, y mucho más, lo es todo. Muchos dicen no creer que Dios pueda castigar si es tan amoroso, pérmitame aclarar que, aunque es amor también como juez imparte justicia. Las reglas de Dios son muy claras y sabemos que nadie puede justificarse delante de Él, por lo tanto ha provisto un medio para que nos libremos de nuestra deuda y castigo a causa de nuestra conducta; este medio se llama fe, por la fe podemos llegar a recibir el regalo de la salvacion y una comunión y vida eterna con Él.

Nuestra conciencia, no importando donde vivamos o hemos nacido, nos dicta un código de conducta que siempre obedece a lo mismo; y aquellos que estan estraviados en los momentos críticos de la vida y experiencias frente a la muerte, ella nos requiere el estar en paz con nuestros prójimos y la expectación de un juicio despues de la muerte frente a un ser superior; este ser es Dios. Buscale ahora que puede ser hallado, mañana podría ser muy tarde.

Preparese para el día de rendición de cuentas, todos hemos de dar cuenta ante el único Dios y recibiremos nuestro pago, sea castigo o bendición eternos. USTED DECIDE.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario