domingo, 4 de octubre de 2015

Cuidado con los lobos

El lobo es un animal que caza en manada, es considerado como uno de los más astutos y peligrosos animales del bosque. bíblicamente hablando los lobos se equiparan con los desertores del evangelio y los que se disfrazan como cristianos para desde dentro de las congregaciones tener mayores oportunidades para lograr sus mezquinos propósitos, los cuales siempre están dirigidos por las fuerzas de maldad.

Tanto Jesucristo, como sus apóstoles advierten rigurosamente a la grey a cerca  de este tipo de personas, estos simuladores e hipócritas se mueven libremente entre los hermanos con una apariencia de piedad, son aduladores y sensuales. Los lobos viene a una sola cosa, arrebatar una o varias ovejas del redil para luego comer sus carnes, o sea, tratan, con sus artimañas, desviar y matar
espiritualmente a los cristianos verdaderos.

Siempre ha habido quienes se desvían y salen del camino, pero los peores son los que se desvían y "siguen en el camino" haciéndose pasar por verdaderos hijos del reino. Ezequiel es el primero en pronunciarse al declarar como lobos a los que destruyen la vida espiritual y física del pueblo santo; "Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas." (Ezequiel 22:27). El profeta esta refiriendo aquí una palabra contra Jerusalén y compara a sus príncipes como lobos despiadados, su fin es siempre el obtener ganancias; la avaricia y codicia los guía y no les importan las almas siempre y cuando obtengan sus preseas.

La vida de una oveja en este tiempo está en grave peligro, ya que estamos en el siglo el cual profetizó el apóstol Pablo: "29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos." (Hechos 20:29, 30).

Este discurso pronunciado por el apóstol era una profecía a corto, mediano y largo plazo, porque poco después de su muerte se levantaron estos lobos y desde entonces hasta nuestros días persisten los lobos en en pueblo arrebatando, matando, desviando a los que ya habían escapado del lazo del Diablo. Nos resulta difícil identificar a estos lobos, porque en (Mateo 10:15-20) Jesús dice: "15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Esta es la primera advertencia de los labios de Jesucristo; ellos no vienen como pastores, sino como ovejas. Pero ¿Cómo podemos identificarlos?  Siempre he dicho: "La Biblia es su mejor interprete" ella misma nos da la clave de cómo identificar a los lobos:  "16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos."

Cuando una persona que se dice ser cristiano no anda conforme a las sanas doctrinas del evangelio de Jesucristo, este es el falso; y si lo hace para su propio beneficio en busca de ganancias deshonestas; entonces éste es el lobo. No nos dejemos mover fácilmente de nuestro evangelio el cual ha sido dado a nosotros para que alcancemos la salvación y tengamos un lugar en el reino venidero con Cristo el Señor.

Ahora bien ¿Cuál es el fin y cuáles los beneficios de los lobos?  Los beneficios que pueden recibir los lobos son como los de su vida, son terrenales y mundanos, lo cual los conducirá a recibir el premio de los que e dedican o se ocupan de la carne. Al ser los lobos árboles que no dan buen fruto, entonces su fin será: "19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis." 

Loas caminos de Dios son perfectos, pero hay peligro en ellos Oseas 14:9 dice: "¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos." Solamente los rectos andarán en ellos, los rebeldes que simulan andar en ellos o intentan hacerlo bajo su propia mente carnal caerán en ellos, solo los humildes alcanzaran el favor divino, aquellos que reconozcan sus pecados y su incompetencia para ser librados de ellos recibiendo en sus vidas al autor de la salvación, esto es a Jesús hijo de Dios, obtendrán la vida eterna, pero aquellos presuntuosos que se creen mayores que los demás y que aman las obras de la carne segarán condenación eterna, aunque se enganchen un titulo o ministerio; y sean muy elocuentes en sus discursos torciendo las sagradas escrituras en sus propios beneficios mundanos y mezquinos para arrebatar presa del rebaños de Dios, para desviar a aquellos que ya habían huido de la perdición de este mundo.

No seas sabio en tu opinión, revísese y examínese de vez en cuando para saber si aún permaneces en la fe.

¡DIOS TE BENDIGA!

Comente por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario