miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Crees en la vida después de esta vida?

Mucho se ha debatido sobre el tema del final de la existencia, y se ha abordado diferentes teorías a cerca de este tema que en todo coso nos llena de inquietudes y temor; muchas expectativas han tenido los hombre en los anales de la historia y es hasta un tema que podríamos llamar sin resolver.

Veamos, en las diferentes regiones del mundo existen diferentes culturas, que ofrecen diferentes religiones y creencias, ellas tienen su propia lógica. en el antiguo
Egipto loas cuerpos de los difuntos eran preparados para la otra vida, en su cosmovisión a cerca de la muerte entendían que los difuntos necesitarían cosas físicas para el más allá, momificaban a sus muertos dando así un carácter de permanencia en este mundo en lo que duraba la transición.

En las regiones del oriente especialmente la India se ha creído en las reencarnaciones de los muertos, un sinnúmero de vidas física sucediéndose hasta que el ser alcance ser un maestro elevado y llegue a la pureza tal que se pueda reunir con la fuerza y mente universal, el supremo. Esta creencia ha estado presente no solo en el hinduismo, sino también en el budismo, taoísmo, y en casi todas las religiones tribales de de América, África y Oceanía, siendo considerada como herejía por los cristianos, judíos y el islam, religiones que descienden de Abraham.

Por otra parte hay quienes creen en el concepto de la aniquilación mediante el cual se entiende que todo ocurre aquí y ahora, todo lo que vemos y conocemos, todo lo que sucede, los bienes y los males, el castigo y la recompensa  suceden aquí en esta vida y que no hay otra.

Una formalidad de la aniquilación es la de "El alma dormida"  la cual se divida entre la corriente de Los Testigos de Jehová, los cuales creen en que el alma es destruida con la muerte y la persona deja de existir; en la resurrección el alma es recreada a manera de una nueva creación del individuo. Y la otra es la de los Adventista que sostiene que el alma es inerte y queda en la mente de Dios. Esta doctrina se apoya en dos versos del libro de eclesiastés 9:5  

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."
y
12:7

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."

Pero este libro debemos tomarlo dentro del contexto al cual se refiere el escritor 1:1-4

"1Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 

3¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 

4Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece."   Desde una óptica humana, de lo que se hace debajo del sol.

Los científicos modernos están hablando acerca de la física cuántica en la cual declaran que la muerte en realidad no existe y que solo es un concepto relativo, que existe lo que ellos llaman el "Multiverso" en el cual existe simultáneamente un sinnúmero de universos e igual número de posibilidades y realidades en las cuales suceden diferentes cosas y esta teoría es más refinada a través de otra llamada "Biocentrismo."

Ahora bien, sin importar cuál de estas teorías sea la de su preferencia, tenemos algo un tanto diferente que compartir con ustedes; aunque dentro de lo que la mayoría considera cristianismo, porque al catolicismo romano es a lo que el mundo conoce como el cristianismo, existe una muy arraigada teoría de lo que sucede después de la muerte lo que es llamado por esta religión como el purgatorio; lugar el cual es hacía donde van todas las almas mortales para purgar sus pecados antes de ir a la presencia de Dios. El purgatorio es descrito como el mismo infierno un lugar de pena y desesperación por "un tiempo"  que hasta el día de hoy nadie sabe, lo que si sabemos es que durante la edad media se hicieron famosas las llamadas "Indulgencias" mediante las cuales al que se les otorgaban libraban sus almas o las de sus familiares de algunos años del purgatorio; esto dependiendo de grandes sumas de dinero y así la iglesia logró conseguir riquezas inmensurables tomando ventaja de la ignorancia y el temor de los indoctos e incautos.

Pero en el verdadero cristianismo bíblico, el que ha seguido las escrituras y la palabras de Jesucristo tomando a la Biblia como su interprete y al Espíritu Santo como su instructor declara lo que este mar de religiones, creencias y teorías quieren velar, ocultar, difamar, esconder, minimizar, objetar y ridiculizar:

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Salmo 48:14 "Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte."

Hechos 17:30, 31 "30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Apocalipsis 20:11-15 "11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

¿Como resucitarán los muertos? La Biblia tiene la respuesta a esto también:

1 Corintios 15:35-46   "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual."

Luego me dirá usted: ¿Por qué debo creer eso y por qué está tan seguro de lo que dice la Biblia?

Bueno, por un momento digamos que creemos en cualquiera de las teorías antes expuestas o alguna otra que no hemos tratado en este articulo puede que sea cierta; en todas queda la posibilidad de otra oportunidad o no hay nada que perder si me equivoco al practicar o creer en una de ellas, posiblemente sea aniquilado y no exista más, o tenga otras reencarnaciones para intentarlo de nuevo, quizá llegue al purgatorio y algún familiar pague la indulgencia con dinero o con largos y repetitivos rezos; y con esto solo habré perdido la oportunidad de llegar por el camino corto.

Pero, ¿Qué tal si no es así? y si todas estas creencias y afirmaciones están erradas, muchas de las cuales no carecen de algún que otro apoyo, pero ¿Y si están equivocadas? y solo en Cristo hay salvación y mis creencias y convicciones que te expreso con mucho amor e interés aquí por medio de este blog, son la realidad y no lo crees, no se por no estar fuera de moda o fuera de onda, ¿Que ha de pasar contigo? ¿Dónde y cómo pasaras la eternidad?

Hay solo una forma de averiguarlo y es cuando nos partamos de este mundo. Solo que te puedo asegurar que el Espíritu da testimonio a mi espíritu de que soy hijo de Dios y que la historia de libertad nunca se ha escrito con tinta.

Dios no quiere la condenación del hombre, no rechaces su amor con que te ama, él se entregó en la cruz para pagar lo que tu obstinación quiere pagar, Dios ya ha pagado por nuestros pecados. No te dejes confundir. No te estoy pidiendo que seas religioso, busca a Dios mientras puede ser hallado, cambia y conviértete a Jesucristo el tiempo es corto.

Tiene una vida para decidir y una eternidad para gozar o lamentar sin esperanza. Usted decide.

CRISTO ESTÁ A LA PUERTA. ¿LE ABRES O NO LE HACES CASO?


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario