lunes, 8 de enero de 2018

¿Por qué somos diferentes?

Si miramos atentamente a nuestro alrededor y sin mucho esfuerzo, nos daremos cuenta de que somos diferrentes. Pero diferentes a qué y por qué?

Podemos contemplar el cielo nocturno y a simple vista observar miles de estrellas y podemos notar que aunque todas brillan, cada una es diferente a la otra. En ocasiones, no se usted, pero yo puedo ver un grupo
de ovejas blancas o pollos de granja y todos me parecen iguales, mas para el pastor o el granjero, según sea el caso es fácil distinguir entre ellos; porque son diferentes.

En el caso de las personas, para muchos de los occidentales los orientales son iguales y les resulta difícil distinguir entre ellos. al igual que para muchos es difícil distinguir entre los afros; pero aun así son diferentes.

Pero ¿Por qué somos diferentes?

El asunto es que si no lo fueramos el mundo no funcionaría ni el universo existiría. Para que algo sea funcional debe haber diferencia en su composición. Un automovil para lograr funcionar necesita miles de piezas diferentes y con lo más sencillo de su funcionamiento las cuatro llantas, si todas fueran las mismas no funcionaría, porque si todas fueran la llanta derecha delantera ¿Cómo se desplazaría por las calles? Aun si en su construcción se utilizara solo tuercas o solamnete tornillos no habría forma de unir todas sus piezas.

Dios creó al hombre a su imagén y semejanza, pero diferente a él y diferente entre ellos. Dios creó varón y hembra, si todos fueran hombres o si mujeres la reproducción de la humanidad se daría de otra forma como las de algunas otras criaturas; pero por causa de su diseño y por la omniciencia de su diseñador es así y funciona de maravilla.

En los últimos siglos se ha estado librando una lucha que, aunque con todo su derecho, carece de sentido "Igualdad" no puede haber igualdad si somos tan diferentes. Es como esperar cosechar manzanas en un cerezo; aun entre las frutas similares existen variedades que aunque en mi deseo quiera cosechar una variedad, el resultado será siempre que cosecharé lo que he sembrado.

El cuerpo humano esta compuesto por cientos de organos y miembros que son diferentes los unos de los otros; y apesar de que poseemos veinte dedos en el cuerpo, cada uno es diferente del otro y cumple una funcion diferente a los demás.

Usted ha estado leyendo este post y va a reaccionar diferente a otra persona que ha leído.

Los gemelos "Identicos" aunque a la vista humana parecen ser iguales, pero no son iguales, son dos personas diferentes y deben tener identificaciones diferentes y un historial de salud diferentes.

Imagine por un momento un mundo donde todo es igual nisiquiera existiríamos, porque para que usted y yo existamos se agruparon millones de celulas cada una diferente a la otra, los colores, sabores, olores, deseos, pensamientos, decisiones, etc. Es lo que da sentido a la vida.

Alguno pudiera preguntarme ¿Qué de la inclusión e igualdad de genero? Estos son temas que se usan para promover algo más que lo que a simple vista se ve. En primer lugar estos dos terminos ha sido manipulados y cambiados de contexto y de significado sutilmente. Y quiero recordar nueva vez que no estoy en contra de nadie, pero si en contra y en condena de lo que la ley de Dios condena, como él no está en contra de la humanidad; todo lo contrario envió a su hijo Jesucristo en rescate por los perdidos, entonces no se puede decir que él condena, como tampoco la ley condena a nadie; es el infractor de la ley que se condena a sí mismo cuando incumple o violenta la ley.

Volviendo a la inclusión, toman como escudo a las personas con alguna limitación física o a sectores marginados; como etnias, pobres, niños, enajenados mentales para promover algo más. Y en cuanto a la igualdad de genero tenemos un post  igualdad degeneró   a lo cual podemos agregar una pregunta ¿Qué es y qué era considerado genero? Porque las cosas cambian o son cambiadas al igual que el significado y uso de las palabras. La humanidad de hoy, en cuanto a valores, no es la misma del siglo pasado, ni la del siglo pasado a la del antepasado y así sucesivamente. Pero Físicamente hablando si lo es, posee las mismas necesidades, debe comer, dormir, hablar, trabajar, beber, socializar, etc. Pero las prioridades han cambiado o nos la han cambiado.

Lo que es invariable es que somos diferentes un hombre por más que se esfuerce nunca será otro hombre y mucho menos será una mujer; al gual que una mujer nunca será otra mujer y tampoco se convertirá en hombre; así como el rojo nunca será negro por más que el mundo se pongan de acuerdo y firmen tratado y hagan leyes la verdad seguirá siendo la verdad y la mentira será mentira.

Los conflictos y las guerras ocurren cuando no aceptmos las diferencias o por lo menos las respetamos. Cuantas guerras y muertes fueran evitadas simplemente si aceptamos o respetamos la diferencia del uno y el otro. todo se vuelve infuncional cuando se violenta el orden natural; cuando el esposo no cumple su rol o la esposa quiere tomar el lugar del esposo, o los hijos quieren violentar la autoridad de los padres; ese hogar, esa familia está condenada a desaparecer; así mismo este mundo está condenado a desaparecer porque no queremos ajustarnos a nuestro molde, no digo que seamos conformistas, mas bien realistas que conozcamos la realidad eterna: Que el arquitecto que diseño el universo dictó tambien leyes que han sido por mucho violentadas por el hombre y ya vamos rumbo a la condenación por no reconocer que Dios es Dios y el hombre su creación; y que por más que querramos negarlo existe una diferencia abismal; y por más que alcancemos nunca seremos iguales a él.

Dependemos de Dios, pues el creó todo lo que existe sea lo visible como lo invisible, si no lo puedes ver, estas leyendo porque Dios te ha dado vida y sentidos e inteligencia,  ademas de salud. El Señor le ha regalado un día más, sea agradecido y dediquese a él, pero es su decisión, porque el le ha otorgado ese derecho.


Somos diferntes simplemente porque Dios así lo quiso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario