viernes, 27 de octubre de 2017

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

En el sermon más extenso registrado en la Biblia, Jesucristo hace una serie de declaraciones en el capítulo 5 del Evangelio según Mateo, las cuales inician con esta palabra "Bienaventurados"

En este tiempo, de todas las bienaventuranzas me ha llamado la atención ésta en particular, porque aparentemenmte en el mundo en que vivimos la justicia parece difuminarse y hasta desaparacerse entre la impunidad y la prepotencia de los sectores poderosos.

¿Se ha sentido usted impotente ante las injusticas de la vida? ¿ha sido ustede victima del sistema judicial? o ¿Vive usted en un país como el mío donde los malignos se salen con la suya y no se puede hacer nada al respecto?

Siguiendo el ejemplo de Jesús quien acusó
a los fariseos y escribas de ser hipócritas y de Juan el bautista que acusó a Herodes de incesto, sabemos que los funcionarios y autoridades están para defender y ser ejemplo al pueblo y si no lo son debemos denunciarlo y pedir que se arrepientan y que cambien de vida.

He aquí algunos ejemplos del mal que agobia a los menos afortunados. Me resulto entretenido e interesante la declaracion de este señor llamado Dio Astacio (Es un  politico Dominicano, yo soy apolitico)(aunque simpatisamos con esta marcha no somos parte de ninguna de estas actividades, mi trabajo es anunciar la verdad del evangelio de Jesucristo sin compromisos).

Lo fuerte del caso es que a fin de cuenta nadie recibió ese deinero y nadie está pagando por ese cfrimen a la sociedad dominicana y ¡¡¡¡ay de aque que retome ese caso!!!!

Tambien podemos ver que las injusticas se dan a otros niveles. La siguiente noticia del 2009 es superada con creces por lo que vivivmos en la actualidad.

3,226 muertos por la policia en 10 años WOW!!!

En jefatura de Guzmán Fermín van 604
ApoliciaPN ejecuta 3,226 ciudadanos en diez años, implanta pena de muerte, sustituye Poder Judicialmartes 8 de diciembre de 2009,
Estadísticas muy contundentes e indementibles de varias instituciones de derechos humanos, sociedad civil y sumando informaciones divulgadas por medios de comunicación, revelan que en los últimos diez años agentes de la Policía Nacional han ejecutado aproximadamente 3,226 ciudadanos en muy cuestionados intercambios de disparos.

Investigaciones de Primicias revelan que sólo en la década comprendida entre 1999 y 2008 las victimas mortales de la Policía, delincuentes o no, suman 2 mil 913, cifra a la que hay que sumar 226 en el periodo enero-agosto, aunque organismos de derechos  humanos calculan que la cifra realmente  se acerca a los 400 muertos en alegados intercambios de disparos.
Organismos de derechos humanos que han investigado la situación calculan como respetable la proporción de presuntos delincuentes y ciudadanos sin record en actividades delictivas que han perdido la vida en los alegados intercambios de disparos.
En ocasión del día de los derechos humanos, el 10 de diciembre de 2008, según un balance de los organismos que velan por los derechos humanos en República Dominicana, a ese momento al menos 400 personas habían muerto a balazos por agentes policiales en la jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, mientras que de esa cantidad entre un 70  y 75 por ciento han sido ejecuciones extrajudiciales, dice el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Maria Mercedes.
Según Mercedes, esas ejecuciones se han llevado a cabo a pesar de que los ciudadanos han pedido clemencia, "no me maten", aún cuando han acudido a denunciar que son perseguidos por miembros de la Policía Nacional, han sido ejecutados.
Fuente:http://levar.typepad.com/dominicana/2009/12/3226-muertos-por-la-policia-en-10-a%C3%B1os-wow.html


Seguiremos aportando a este tema.

Por el momento solo queren¿mos decir "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia"

Porque muy pronto seremlos saciados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario