martes, 2 de mayo de 2017

Primero Amate a Ti Mismo

Alguien me dirá que esta es una expresión egoista, y yo responderé: "nada es lo que parece"
La Biblia dice: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti  mismo"

También alguien podrá replicar "Ama a Dios primero" y yo le diré: "No estoy seguro de que funcione así" Porque en primer lugar a Dios nadie le ha visto, y ¿cómo puedes AMAR a quien no has visto?

Debemos sacar a Dios del cuadrito en el cual lo tenemos para así poder conocerle realmente. De Dios solo hemos recibido un susurro; lo que otros nos han
dicho. Hubo un hombre que fue declarado por el mismo Dios como un hombre justo, perfecto y apartado del mal y este hombre no conocia a Dios solo había escuchado sobre él, ese hombre es llamado Job, en el capítulo 42 del libro que lleva su nombre el declara que de oidas habia oido sobre Dios.

Juan en una de sus cartas hace una pregunta ¿Cómo pues tu dice amar a Dios a quién no has visto? 1 Juan 4:20. Nadie puede amar en verdad a Dios si no se ama a si mismo primero y el manda miento dice debemos amar a nuestros projimos como a nosotros mismo, entonces debo amarme a mi mismo para poder luego amar a mi projimo como me amo a mi y el amor mostrado a mi projimo es como si lo derramara sobre Dios mismo. Luego el amar se conviete en un circulo perfecto el vinculo sagrado:
Me amo a mi primero; luego este amor que me tengo debo tenerlo y demostrarlo a mi projimo y así ese amor es recibido por Dios, así que al cumplir este ciclo Dios me ama y yo cumplo el gran mandamiento.

Pero este amor por mi mismo debe ser genuino sin llegara a ser egoísmo o narcisismo. La biblia dice que el amor sea sin fingimiento debe ser real y en Dios. Cuando aprendemos la verdadera lección sobre el amar podemos iniciar con el cumplimiento del GRAN MANDAMIENTO. Dios es amor y los que aman son de Dios. Todo lo mejor que podemos hacer en esta vida es hecho por amor.

Si alguien no se ama a si mismo, entonces no podrá amar a nadie en realidad, ¿Cómo puedo amarme a mi mismo? Lo principal que debemos hacer para resolver cualquier problema es reconocer que estamos en el y que necesitamos a Dios y hacer nuestro esfuerzo para resolverlo. "No estoy amando en realidad",  "soy egoista" y "no he sido sincero" son frases que pueden ayudar en nuestro inicio para el amar.

Somos templo del Espirítu Santo de Dios, y somos la gloria de Dios en la tierra; y como tales debemos reflejar lo que somos y si Dios es amor, el amar debe ser la principal prioridad en nuestro diario vivir. ¿A quién amamos y por qué lo amamos? aun más ¿Hasta cuándo lo amamos? y ¿Qué estamos dispuestos a hacer por el ser amado?

Muchos de nosotros amamos a alguien "hasta que"

Le amo hasta que me ofenda.
Le amo hasta que haga quedar en verguenza
Le amo hasta que me ame
etc.

El amor es incondicional, pues cuando es condicionado ya no es amor

"Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en él cree no se pierdad mas tenga vida eterna"

 y
 "en esto consiste el amor, no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados."

 Además
 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros,en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros"

Si quieres saber si amas a Dios en realidad mira como te tratas a ti, cómo tratas tu propio cuerpo, cómo te afanas y angustias cuando quieres lograr algo y no lo has podido conseguir, cómo te acuestas tarde todos los días, mira si abusas de alguna sustancia o de algun ábito que te controla y no puedes dejar y como tratas a los demás cómo ves las necesidades y dificultades que atravieza alguien y teniendo la forma de hacer algo te haces de la vista gorda. ¿En realidad amo a Dios sobre todas las cosas y mi projimo como a mi mismo?

El amor inicia en Dios y en él termina, el inicia el amor porque él es amor y todo lo que existe fue creado por amor, entoncer para llegar a Dios debemos inicir con el amor.

¿Cómo saber si amo a mi projimo como a mi mismo?

Jesus habla de hacer con los demás como ustedes quieren que hagan con ustedes. Debemos tratar a nuestros semejantes como queremos que nos traten a nosotros, hacer por ellos los que queremos que hagan por nosotros y siempre antes de hacer, decir o pensar por otros reflexionar si lo que hacedmos, decimos o pensamos de otros nos agrada ría si otros lo estubiesen haciendo por nosotros. Amar a mi prójimo lo demuestro haciendole el bien con alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario