lunes, 8 de agosto de 2016

¿Eres lobo o eres oveja?


Si eres de las personas que dicen estar seguros de si mismos, tengo una pregunta para ti. ¿Eres lobo o eres oveja? Pero no partas de ligero a responder, piensa muy bien antes de hacerlo.

En primer lugar para  responder a esta pregunta debemos saber que es un lobo y que es una oveja. Las ovejas son animales herbívoros, mientras que los lobos son carnívoros. los lobos andan en manadas y las ovejas están en rebaños, los lobos son dirigidos por la madre loba y las ovejas son pastoreadas por un pastor.

La alimentación de los lobos consiste en carne, de ahí lo que dice la Biblia, los que viven según la carne de la carne segaran corrupción; los lobos son corruptibles a causa de su forma de vida. También podemos conocer cuales son las obras de la carne las cuales les agradan a los lobos. Los que comen carne son manifiesto, porque las obras de la carne se manifiestan.

 En la Biblia encontramos que: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios." (Gálatas 4:19-21).

Si estas practicando algunas de estas cosas tu estatus de oveja esta amenazado y ya te estas comportando como lobo, o quizás ya estas tan habituado a usar un  traje de oveja que estas confundido, pero que no te engañe tu piel sobrepuesta, porque no importa cuan bien interpretes tu papel tus hábitos alimentarios y tu modo de vida te gritan en alta voz quién eres en verdad. Y además un día te encontraras comiendo ovejas y no pasto.

Una oveja no podrá comer carne ni andar en manadas para cazar su presa, en primer lugar su organismo no asimila la carne y su comida está plantada, pues es el pasto. Para las ovejas está reservado el reino de Dios, y no vienen a condenación. "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús; los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." (Romanos 8:1)

Jesús se declara a si mismo como el Buen Pastor, que un día reunirá a todas las ovejas en un solo redil y solo habrá un redil y un pastor; por tanto los lobos no tienen parte con el reino venidero. Solo las ovejas de él vendrán a salvación, porque el Señor es mi Pastor y nada me faltará. También Jesús conoce sus ovejas y las suyas le conocen a él y oyen su voz; el lobo no oye la voz del pastor, él sigue sus instintos carnales.

Si eres oveja guárdate de los lobos, en las manos de Dios estará seguro; y si por alguna razón no te sientes seguro de quién eres, o has descubierto que eres un lobo en el rebaño, entonces pide a Dios en oración que te haga oveja suya en el nombre de Jesucristo.  

Dios es amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario