LA BIBLIA
ESTE LIBRO contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practicala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.
Autor Desconocido
Autor Desconocido
¿Cómo llega la Biblia a nosotros?
En este presente siglo en la mayoría de los hogares tenemos nuestra propia Biblia e incluso tenemos familias en las cuales cada uno de los miembros posee su propia Biblia. La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que pasó en la antigüedad para que llegase a nosotros tan maravilloso y glorioso libro.
En primer lugar la Biblia no es el libro más antiguo, pero si el más importante; se lo conoce como la palabra de Dios. La biblia ha pasado por muchas cosas antes de llegar a nuestras manos y púlpitos.
Comencemos con la conservación del sagrado escrito.
La biblia ha sido escrita y reescrita en los diferentes materiales perecederos que disponían los antiguos, y para poder conservarla se recurrió a las más cuidadosas copias, conservando fielmente su contenido original, para lo cual Dios levantó grandes hombres temerosos de su voluntad: sabios y escribas que con sumo cuidado transcribían letra por letra la palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario