lunes, 10 de diciembre de 2012

ESCUELAS O RECINTOS DE CULTIVOS DE DELINCUENTES


Hemos estado estudiando durante los últimos años el comportamiento de nuestros hijos de edad escolar, y nos ha llegado la siguientes inquietudes ¿Qué esta pasando en nuestra sociedad y qué del futuro en este mundo? Estas y otras aun mas perturbadoras incógnitas pululan en nuestras mentes al ver como se degrada el futuro de los niños del presente; ya la frase que escuchábamos antes "La escuela es el segundo hogar" 

Es mas real esa frase hoy que en los tiempos que la educación era de calidad moral. hoy nuestro hijos son adoctrinado con frases anti valores como "no me importa que no aprendas yo ya soy profesional"  y, "ustedes son un sin numero de burros y no se sacará nada de ustedes" además, "comoquiera yo sigo cobrando mi sueldo"

A esto se le agrega los cada día mas corruptos funcionarios, los deportistas con problemas de sustancias prohibidas y problemas de carácter, pero en los centros docentes la falta de personal invita a la vagancia y al invento no sano de niños y adolescentes, la poca o ninguna seguridad en nuestros niños y la mirada indiferente de maestro ante los pleitos y amenazas entre estudiantes brilla en todo el territorio nacional.

Peor aun es el pensamiento de los padre y tutores que en una inmensa mayoría llevan a sus hijos a la escuela para descansar de ellos, porque no son lo suficientemente capaces de gobernar su casa. El trabajo y el egoísmo son más importantes para ellos que la prole. 

los padres estamos entregando nuestros hijos a la escuela y las escuelas a las calles y las calles a la delincuencia y esta a su vez a la policía y de ahí a la muerte.

¿Quién es el culpable? esa no es la pregunta, sino ¿Qué estoy haciendo yo para que esto no siga así?

El 4% para la educación contemplado para el presupuesto nacional del próximo año, estoy 100% seguro que no frenará esta situación(porque hay cosas que no se pueden comprar con dinero).

De algo si estoy cierto que si la sociedad adulta invirtiera el 4% de lo que invierte en sí mismo, realmente se estaría avanzando hacia un verdadero futuro promisorio del cual estaríamos todos complacidos de ser los forjadores.

Pero mientra esto llega; son nuestro jóvenes los que no ven futuro, forman bandas delictivas, caen en los vicios, en prostitución, son menores embarazadas, se gradúan en las universidades e instituciones educativas para luego descubrir que no hay empleos y que los que pueden haber no son lo suficientemente remunerados  o son ocupados por los politiqueros o por personas que no están capacitados en el área pero que están pegao.  

Nuestras escuelas están rodeadas(a manera de cárceles) por muros y alambradas de púas, ¿esto será para que nuestro hijos se acostumbren a temprana edad a los recintos carcelarios? 

Y encima de todo esto una tanda extendida que es igual a mas tiempo el estado con nuestros hijos y menos tiempo con nosotros. No sé si usted ha tenido la oportunidad de ver como los niños le tienen mas afecto a lo que o a quienes pasan mayor tiempo con ellos; ¡reflexione! 

ESTA SON DE LAS REALIDADES QUE NO ENTIENDO... Y QUE ASUSTAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario