La Biblia registra a Dios como Alfarero y a su pueblo como barro, ademas registra a un gobierno pagano representado como hierro y que al final de los tiempos el hierro será mezclado con barro para dar lugar así al gobierno mundial que se opondrá a Dios.
Partiendo de esto y de que la salvación fue dada en vasijas de barro y que el gobierno del fin de los tiempos es denominado Gobierno del Anticristo, podemos deducir esta alianza denominada Una alianza que no mezcla, que es en parte debil y en parte fuerte, así como el hierro y el barrro no mezclan pero se dará a causa de acuerdos de hombres.
Tanto en el libro de Daniel, como en el Apocalipsis vemos imagenes de bestias las cuales describen la historia de la humanidad, tanto en el presente como en el pasado y lo por venir. Daniel describe los grandes imperios cuasimundiales que podemos estudiar en los anales de la historia, digo que si estas profecias fueron cumplidas, cómo no creer a las que están próximo a cumplirse.
La humanidad de hoy se encuentra en un sueño profundo y no echa de ver lo que está apunto de acontecer, lo que es peor la iglesia está envuelta en disputas infructuosas y no estamos dandole el caracter adecuado al tiempo profético que estamos viviendo, lo que si sé es que el barro se está mezclando con el hierro y eso estará dando paso al gobierno mundial del anticristo y por consecuencia directa al apocalipsis tan temido, que es tan anunciado e inesperado a la vez. Cristo espera que mantengamos firme nuesta vocación y nuestra profesión hasta el fin.